Ascenso al mítico Alto de Letras



El pasado 14 de abril cumplimos nuestra cita con el puerto de montaña más largo del mundo. Se trataba de una cita programada varios meses atrás, que empezó como una idea de esas en las que dices “un día de estos“ y terminó convirtiéndose en una experiencia única e inolvidable.

Una experiencia única por que solo en medio de las cordilleras de Colombia puedes hacer una ascenso de 81 kilómetros y algo así como 3.600 metros de desnivel acumulado, e inolvidable porque fuimos un grupo de amigos que durante ese día nos apoyamos e hicimos posible ese sueño que solo un año antes no se veía tan cerca.


Tenemos el deber de reconocer la gran labor de organización del equipo de trabajo de Capital Bike, nuestra casa, en cabeza de nuestro entrenador de ciclismo y Triatlón Michael Leonardo Pirajan Rojas, cada detalle fue tenido en cuenta y nada quedó al azar, cada penalista tenía la única responsabilidad de preocuparse por pedalear, el resto ya estaba previsto, incluido el acompañamiento de la leyenda del ciclismo José Patrocinio Jiménez Bautista quien de la manera más profesional y con base a su experiencia contribuyó significativamente al resultado de esta aventura, y para ponerle la cereza al postres, Juan Pablo Casas que durante todo el ascenso brindo el apoyo necesario para la hidratación y alimentación de cada ciclista.

Cada uno de los participantes, 22 guerreros del pedal, asumieron el reto con cabeza fría y espíritu fuerte, no hubo ningún retiro y todos lograron el objetivo. En Capital Bike nos sentimos muy motivados a seguir promoviendo la practica del ciclismo y el triatlón así como la realización de este tipo de salidas a rodar en grupo.




©2020 por Capital Bike.